Al igual que otras aplicaciones CRM te da la oportunidad de gestionar tus prospectos y negocios, mejorando el control de tu acción comercial, posibilitando la toma de decisiones y optimizar resultados.
Tendrás más opciones de adaptación a “tu gusto” y mayores funcionalidades según el plan que elijas: Básico, Avanzado, Profesional, Power y Corporativo.
Cado una de estos planes o suscripciones tiene un precio, siendo el más popular el Plan Profesional, ya que tiene un precio “correcto” para las funcionalidades que ofrece.
Accede a Pipedrive a través del siguiente enlace para ver las diferencias entre planes y empieza tu prueba gratis:
Las funcionalidades básicas de gestión de prospectos y de oportunidades de ventas, la tienes en todos los planes, además de poder personalizar las etapas del embudo de ventas, campos en las secciones de prospectos, empresas organización y producto. Cosa que no está nada mal.
Si eres una empresa de venta inmobiliaria será muy útil poder añadir un campo que indique los tipos de propiedad y zonas de interés para tu cliente, lo que te ayudará a ofertar adecuadamente.
El campo puede ser único, de selección única o selección múltiple.
Otra funcionalidad de una gran utilidad es la asociación de correos al prospecto o contacto mediante una dirección generada por Pipedrive que pondrás en copia y se relacionara de inmediato. Para poder usar tu servidor de correo para enviar y recibir directamente en la bandeja de Pipedrive debes acceder al Plan Avanzado o superior.
A la hora de ver el registro con el que estamos trabajando, se puede localizar de manera fácil una la dirección que Pipedrive habitlita como se ve en la imagen a continuación…
Ahora tan solo hay que añadir la dirección como copia o copia oculta en el correo que vas a enviar, y una vez enviado...
… se añadirá de manera automática al historial del trato o negocio y al contacto correspondiente.
Es fácil ver que esto ayudará a la localización de correos en caso necesario.
El seguimiento, trazabilidad y seguimiento de las comunicaciones relacionadas con un proceso será rápido y sencillo, mejorando el tiempo de gestión y de respuesta.
Es muy fácil e intuitivo de usar, ¡Anímate a probarlo!
En una próxima entrada seguiremos profundizando en las ventaja de Pipedrive.
¡Hasta pronto!